"Servicio de traducción jurada profesional a precios competitivos"

Email: info@jurada.es

Traducción jurada urgente: Mejores y peores casos de traducción jurada

Cierto es que todos queremos que un servicio sea bueno, barato y rápido, sobre todo rápido. Sin embargo, y a pesar de la gran ayuda que nos prestan las nuevas tecnologías hoy en día, no en todos los casos es posible ofrecer un servicio urgente, en el caso que nos ocupa, de una traducción jurada.

El caso más común es aquel donde un cliente quiere obtener una traducción jurada urgente, en la puerta de su casa, si no el mismo día, como mucho, al día siguiente, pero ¿es esto posible? Sí, siempre y cuando el cliente colabore en la preparación del documento, en la claridad del servicio que desea y la espera y/o recogida del documento en la dirección que proporcione.

Si se tratase de un documento corto de una página, en una combinación lingüística bastante común y se solicitase el servicio a primera hora de la mañana, con envío del documento por email escaneado y la dirección postal donde recibirlo, entonces sería posible, ya que el traductor jurado tardaría 1-2 horas en organizarlo todo y enviarlo. En este caso se podría recibir la traducción jurada urgente al día siguiente, por la mañana, en el territorio español.

Por otra parte, están todos los casos de traducciones juradas urgentes, casi imposibles, debido a la escasa organización del envío de documentos, dirección postal y contacto tardío, por parte del cliente, para que el traductor jurado cuente con, al menos 12 horas, para realizar la traducción, llamar al mensajero, enviarla y que al cliente le llegue en la fecha límite. Existe la posibilidad de escanear la traducción jurada y enviarla por email, algo que llegaría antes que el mensajero, pero de cuya validez legal carece y aunque, hay casos, de aceptación de traducciones juradas por email, lo realmente importante y recomendable, es tenerla en papel, firmada, sellada y certificada.

Los traductores jurados, aunque disponibles y profesionales, necesitaran un mínimo de horas para la entrega de una traducción jurada, siempre y cuando el cliente haya proporcionado tanto material como dirección postal debidamente y con suficiente antelación.

 

.